Venezuela

La Corte le devolvió sus facultades al Parlamento

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) renunció hoy a asumir las funciones del Parlamento, después de que el Consejo de Defensa, encabezado por el presidente del país, Nicolás Maduro, solicitara a la Corte revisar la sentencia que disolvió la Asamblea Nacional. La medida había provocado un fuerte repudio internacional y denuncias de "golpe de Estado" por parte de la oposición.

"Se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 9 de marzo de 2017, en lo que respecta" a que el TSJ asume dichas competencias "mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional", señaló la decisión publicada en la página web del tribunal.

Luego de que la Fiscal General Luisa Ortega denunciara que los fallos del Tribunal Supremo suponían una "ruptura del orden constitucional”, Maduro convocó al Consejo de la Defensa y pidió dar marcha atrás con la medida que según la oposición le otorgaba "todo el poder" al jefe de Estado para "hacer las leyes que le dé la gana".

Noticias Relacionadas