Las personas vacunadas podrán circular sin barbijo al aire libre en Estados Unidos

A menos que se encuentren en una multitud, las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar tapabocas al aire libre, indicaron las autoridades sanitarias de ese país.

La autoridad sanitaria de Estados Unidos recomendó este martes que las personas vacunadas que hayan completado el periodo de inmunización pueden estar en espacios exteriores sin barbijo, salvo que se encuentren en una multitud.

La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estipula además que las personas vacunadas pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar mascarilla.

"En cambio continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos", indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

El organismo enfatizó que este relajamiento de las directivas sólo se aplica a personas que han recibido las dos dosis y que han adquirido la inmunidad pasadas dos semanas de la segunda inyección.

En Estados Unidos más de la mitad de los adultos ya han recibido al menos una de las dos dosis de las vacunas que requieren dos inoculaciones. Sin embargo, el entusiasmo inicial por vacunarse ha languidecido, pero los casos de covid-19 están en baja.

Noticias Relacionadas