Italia reabre parcialmente la gastronomía y el entretenimiento

El país comenzó a flexibilizar las restricciones por el coronavirus e incluso reanudó los viajes internos para fomentar el turismo.

Italia fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, especialmente en los primeros meses de 2020. El temor a que el sistema de salud vuelva a colapsar provocó que ciertas restricciones se mantengan durante mucho tiempo. Pero esta semana los habitantes italianos podrán por fin sentir algo de la vieja normalidad.

De manera gradual, las medidas tomadas para controlar la segunda ola de covid-19 se van flexibilizando. Bares y restaurantes con mesas afuera ya pueden abrir, al igual que los museos, cines y teatros. Los viajes internos se han reanudado para fomentar el turismo. Esta reapertura gradual se dio en 15 de las 20 regiones, que han sido catalogadas como “zona amarilla”.

Según las disposiciones del Gobierno, los viajes dentro del país se podrán realizar incluso a las zonas catalogadas como “rojas”. Esto será posible a través de un sistema de pases para personas vacunadas, recuperadas del coronavirus o con test negativo, en lo que parece un adelanto del denominado "pasaporte sanitario" que quedará vigente en Europa para el verano.

El próximo paso será aceptar el turismo exterior, asunto que las personas dedicadas al turismo extrañan, especialmente de Estados Unidos y China. Para los primeros, según planteó ayer la Comisión Europea, podría haber una solución a corto plazo, si se cumple la promesa de levantar antes del verano el veto a la llegada de personas desde Estados Unidos que ya estén plenamente vacunadas contra la Covid-19.

Italia acumula ya 3.962.674 casos de coronavirus y 119.238 fallecidos.

Noticias Relacionadas