Tensión con Rusia

Llegó a Ucrania el segundo cargamento del armamento enviado por EEUU

Kiev recibió este domingo más de 80 toneladas de armas “para reforzar la capacidad defensiva” del país.

Este domingo llegó a Kiev un segundo cargamento de material militar norteamericano, 80 toneladas de armamento y municiones que se suman a las 90 toneladas que arribaron el sábado al aeropuerto de Borispil.

“¡El segundo avión está en Kiev! ¡Más de 80 toneladas de armas para reforzar la capacidad defensiva de Ucrania de parte de nuestros amigos en Estados Unidos! Y esto no ha terminado aún”, publicó el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en un mensaje en Twitter.  

En tanto, este domingo también se expresó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeciendo el envío de cargamento militar al presidente de los Estados Unidos:

“Gracias, presidente Joe Biden, por la asistencia diplomática y militar sin precedentes de Estados Unidos a Ucrania”, indicó Zelenski en Twitter.

El envío de armamento por parte de la potencia norteamericana tiene lugar en medio de la tensión entre el Kremlin y el gobierno de Ucrania y comprende el compromiso de Estados Unidos para potenciar las defensas ucranianas frente a la actitud agresiva y el despliegue de Rusia. 

Noticias Relacionadas