Lula Da Silva: "Si es necesario, seré candidato en 2022 para sacar a un fascista como Bolsonaro"

El expresidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, relató sobre el proceso que lawfare que padeció en su país. "Eso también pasó con Cristina", apuntó.

El expresidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, relató sobre el proceso que lawfare que padeció en su país. "El lawfare es usar el poder judicial con intereses públicos, eso pasó con mi proceso, eso también pasó con Cristina, con Rafael Correa, con Evo Morales", aseguró en declaraciones a C5N.

En este sentido cabe marcar que el Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó por mayoría de siete votos contra uno anular todas las condenas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo cual lo habilita para participar de las elecciones presidenciales de 2022.

Tras conocerse el fallo, habló con los colegas de Minuto Uno de C5N y anticipó: "Yo estoy vivo, entero, tengo una energía de 30 años y estoy listo para la pelea. Si es necesario para derrotar a un fascista como Jair Bolsonaro, seré candidato a presidente".

"Nunca me imaginé tener un presidente en Brasil que sea fascista y genocida. Es el mayor responsable de los muertos de la pandemia. No cuidó a la gente ni compró las vacunas. Sólo piensa en los militares. La democracia tiene que volver a Brasil y espero poder participar de un proceso que le devuelva la esperanza al país. Ya lo hicimos", anticipó quien está judicialmente habilitado para presentarse.

"Le agradezco muchisimo al presidente Alberto Fernandez porque me fui a visitar a la cárcel y le pedí que no se lo dijera a la prensa porque tenía miedo que si el comentaba eso fuera nefasto para él", recordó acerca de la visita que el Presidente le hiciera cuando aún era candidato.

Noticias Relacionadas