No alcanzan las vacunas para contener el ébola en Guinea

El país de África occidental sólo cuenta con 30.000 dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que necesita más vacunas para enfrentar el nuevo brote de ébola en Guinea, un país de África occidental donde sólo se cuenta con 30.000 dosis.

El nuevo brote de la enfermedad ya produjo cuatro muertes y hay 18 casos detectados. El director regional de Emergencias de la OMS, el senegalés Ibrahima Socé Fall, que está a cargo del Programa de Emergencias en Salud para África, dijo que la idea es contener la expansión del virus con una “vacunación en anillo”.

“Estamos vacunando a los contactos de los casos, a los contactos de los contactos y a sus contactos. Con esta estrategia podemos controlar este tipo de brotes. Pero vamos a necesitar más vacunas”, dijo Socé Fall.

En tanto, el director de Operaciones Sanitarias del organismo internacional, Michel Yao, advirtió que las existencias de la vacuna son “limitadas” y no alcanzarán si el ébola se propaga hacia los países vecinos. El último brote de ébola en Guinea se extendió a Liberia y Sierra Leona y produjo 11.000 muertes.

Noticias Relacionadas