Reino Unido cambió el ministro y el rumbo económico

Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Finanzas.

En medio de la crisis económica, energética y política que vive el país, el nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido anunció cambios en el rumbo económico del gobierno, al tiempo que admitió los errores.

“Lo que puedo hacer es mostrar que podemos financiar nuestros proyectos sobre los impuestos y los gastos, y eso va a requerir decisiones muy difíciles”, advirtió el funcionario Jeremy Hunt, quien anunció que “algunos impuestos no serán recortados tan rápido como la gente querría; algunos aumentarán”.

Hunt fue el titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Salud antes de asumir este cargo, y lo primero que hizo en su nuevo rol fue mantener un encuentro con Andrew Bailey, el gobernador del Banco de Inglaterra, que tuvo que actuar con urgencia para calmar los mercados después de la presentación del plan económico.

“Necesitamos actuar ahora para dejar en claro nuestro compromiso con la disciplina fiscal. Superaremos la tormenta para lograr el fuerte y sostenido crecimiento para lograr una nueva prosperidad que se extienda por generaciones”, dijo la primera ministra, Liz Truss.

Noticias Relacionadas