Rusia inició una campaña de revacunación para lograr la inmunidad colectiva

Los habitantes de Moscú que se hayan vacunado contra el coronavirus por primera vez hace seis meses, podrán hacerlo nuevamente a partir de esta semana.

La variante Delta del coronavirus continúa haciendo estragos en distintos países, entre ellos, Rusia, que actualmente en las últimas 24 horas ha registrado 672, récord por tercer día consecutivo.

Con el objetivo de hacer frente a esta nueva ola y lograr la inmunización colectiva, las autoridades de Moscú han anunciado este 1 de julio el comienzo de la campaña de revacunación contra el Covid-19.

"Junto con el Ministerio de Salud de Rusia, hemos desarrollado un procedimiento de revacunación contra el covid-19. En condiciones normales, se realizaría una vez al año. Pero hoy, dada la tensa situación epidemiológica, los médicos recomiendan la revacunación cada seis meses", dijo el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Aquellos habitantes de Moscú que se hayan vacunado por primera vez hace seis meses, podrán revacunarse con el fármaco Sputnik V, de dos inyecciones, o la nueva vacuna de una sola inyección, Sputnik Light, que están disponibles actualmente en la capital, ambas efectivas contra la nueva cepa.

Noticias Relacionadas