Hallan muerta a una familia completa tras el terrible derrumbe de Miami

Se trata de los padres y sus dos hijas pequeñas. Los muertos ascendieron a 18 y todavía hay 145 personas desaparecidas, de las cuales nueve son argentinas.

La alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que los cuerpos de dos niñas de 4 y 10 años, que eran hermanas, fueron retirados de los escombros del edificio Champlain Towers South, que se derrumbó el jueves pasado en la ciudad de Surfside.

Las niñas fueron identificadas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4. Los restos de su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, fueron recuperados también el miércoles mientras que el cuerpo de su padre, Marcus Guara, de 52 años, fueron sacados de los escombros el sábado e identificado el lunes.

Tras los hallazgos de las menores, los muertos ascendieron a 18 y todavía hay 145 personas desaparecidas, de las cuales nueve son argentinas.

“Es con gran pesar y verdadero dolor que tengo que compartir con ustedes que dos de los cuerpos encontrados corresponden a pequeñas de cuatro y 10 años”, comunicó la funcionaria en una rueda de prensa. 

Y agregó: “Cualquier pérdida de vidas es una tragedia, pero la pérdida de nuestros niños es demasiado grande para soportar”.

Más tarde, la Policía del condado identificó a las víctimas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de cuatro. Según informaron, los restos de su padre, Marcus Guara, habían sido retirados de los escombros el sábado e identificados el lunes.

En tanto, los cuerpos de las niñas y también el de su madre, Anaely Rodríguez, fueron recuperados ayer.

La piscina, en el centro de la escena

Desde hace una semana, rescatistas trabajan sin descanso buscando víctimas entre los escombros del edificio de 12 pisos que se derrumbó de forma parcial en Miami. Hasta el momento, ascienden a 18 los muertos y siguen desaparecidas más de 140  personas, entre ellas, 9 argentinos.

Nuevas hipótesis surgen sobre las causas de esta catástrofe urbana en Estados Unidos. Una de ellas apunta a los daños que existían en la pileta del condominio Champlain Tower South, construido hace 40 años.

En las últimas horas, testigos aseguraron que una parte de la zona de la pileta y del estacionamiento de la calle se habrían desplomado minutos antes del colapso. Una mujer habría visto cómo se derrumbaba la estructura de la piscina de natación y el garage de abajo.

Noticias Relacionadas