Se estrelló un helicóptero en Ucrania y falleció el ministro del Interior

Sucedió en las afueras de Kiev

En la jornada pasada tuvo lugar en las afueras de Kiev, capital de Ucrania, un lamentable hecho causado por un accidente de un helicóptero que tuvo como resultado el fallecimiento de 18 personas y 29 heridos, de los cuales 15 eran menores. Entre los muertos se encuentra el ministro del Interior del país, Denys Monastyrsky, su viceministro, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch. Según explicaron, la cúpula de esta cartera ­viajaba por esta región ucraniana cuando la nave se precipitó a ­tierra. Además, tres niños perdieron la vida.

“El objetivo del vuelo era ir a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates. El ministro del Interior se dirigía allí”, expresó sobre la situación el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko. Por otra parte, explicó que la cantidad de niños muertos y heridos está relacionada con que el aparato cayó sobre una escuela. Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski calificó el accidente de “terrible tragedia” y dijo que “el dolor es indescriptible”.

Por lo pronto, se desconocen las causas del hecho, y sobre esto el fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, expresó: “Por ahora se están considerando todas las opciones. Investigadores y expertos están trabajando en el lugar de la tragedia. Se están adoptando acciones urgentes de investigación. La investigación preliminar estará en manos del Servicio de Seguridad de Ucrania”.

“La comisión, que incluirá a varios especialistas en aviación, investigará las causas. No llevará uno o dos días, porque estas investigaciones requieren tiempo”, sostuvo por su parte la vocera de la Policía de Ucrania, Mariana Reva.

Con el objetivo de continuar trabajando y no perder tiempo a sabiendas del contexto bélico, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, nombró como nuevo ministro del Interior al jefe de la Policía Nacional, Ihor Klymenko.

Noticias Relacionadas