Brasil

Temer cada vez más complicado, la Orden de Abogados pide por el juicio político

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) anunció hoy que presentará un pedido de juicio político para impulsar la destitución del presidente brasileño, Michel Temer, a raíz del reciente escándalo de corrupción que lo involucra con la empresa frigorífica JBS.

La OAB, la entidad más importante de la sociedad civil brasileña, decidió sumarse a los pedidos de destitución de Temer por 25 votos contra 1, al cabo de una asamblea que se extendió hasta la madrugada de este domingo.

Dicha entidad admitió que Temer cometió un delito de responsabilidad y que un nuevo juicio político "es una tristeza para el país”, por ello el acusado perdió 32 diputados del Partido Socialista Brasileño (PSB) que daban sustento a su gobierno.

Actualmente, el país brasileño se encuentra convulsionado, por lo que varias manifestaciones estaban programadas para este domingo con el fin de reclamar elecciones directas para elegir un nuevo presidente, un trámite que requiere un acuerdo en el Congreso para una enmienda constitucional.

Al respecto, el acusado por corrupción,  sigue desmintiendo la veracidad de los audios; apelando que es un juego político en su contra.

Noticias Relacionadas