Una nueva vacuna contra el coronavirus fue aprobada en la UE

La presidenta de la Comisión Europea anunció ayer: “con el número de dosis que ordenamos, podremos vacunar hasta 200 millones de personas en la UE”.

Durante la jornada pasada se confirmó que la Unión Europea ya cuenta con cuatro vacunas aprobadas contra el coronavirus, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) haya dado luz verde a la vacuna de una sola dosis desarrollada por Janssen, integrante del grupo empresarial Johnson & Johnson.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de sus redes sociales, anunció ayer: “Más vacunas seguras y eficaces están llegando a los mercados. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en la UE, luego del informe positivo de la EMA”.

Y al mismo tiempo añadió que “con el número de dosis que ordenamos, podremos vacunar hasta 200 millones de personas en la UE”.

En tanto, este fármaco monodosis se agrega a la lista de los que ya han sido aprobados por el bloque europeo, siendo el cuarto en hacerlo, luego de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Moderna.

Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, celebró que “con esta última opinión positiva, las autoridades de la Unión Europea tendrán otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos”, según reprodujo la agencia EFE.
Al mismo tiempo detalló que esta es “la primera vacuna que se puede utilizar como dosis única”.

La ya mencionada EMA ha recomendado este antídoto de manera condicional para las personas mayores de 18 años, detalló RT en Español.

En principio, la UE habría cerrado un contrato con Janssen para la compra de 200 millones de dosis, con la posibilidad de pedir otras 200 millones.

Noticias Relacionadas