Uruguay es el país con más casos nuevos por millón de habitantes en el mundo

El vecino país registró el domingo 3.855 nuevos contagios de coronavirus, marcando un nuevo récord diario.

Internacional

05/04/2021 - 18:53hs

Con los datos del domingo, cuando reportó 3.855 casos de coronavirus, Uruguay se convirtió en el país del mundo con más contagios nuevos por millón de habitantes.

El vecino país registró en nuevo récord de casos diario de coronavirus, y llegó a los 117.757 positivos desde que comenzó la pandemia, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

De esta manera, Uruguay se convirtió en el país con más casos nuevos por millón de habitantes. Encabeza la lista con 836,94 nuevos contagios por cada millón de habitantes, seguido de Hungría y San Marino.

Además, este domingo se registraron 30 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, y ya son 1.101 las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

El último récord de casos había sido el 2 de abril, cuando se detectaron 3.380 nuevos positivos. Si bien el informe de Sinae señala en un principio que este domingo se llevaron a cabo 14.086 análisis y se detectaron 2.237 casos nuevos, a ello se le agregan 1.618 que fueron reportados fuera de fecha por los laboratorios.

De los 2.237 casos, el peor departamento (provincia) volvió a ser Montevideo ya que registró 1.054, seguido de lejos por Canelones con 313 y Rivera con 164.

En este momento, en Uruguay hay 25.502 personas que están cursando la enfermedad, de las que 393 están en cuidados intensivos. El informe diario de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva resaltó este sábado que actualmente hay 615 camas ocupadas de 872 operativas, lo que supone un 70,5%.

Noticias Relacionadas

Ballena franca austral: cada vez más afectada por la pesca

A través de un monitoreo, los investigadores del Instituto de Conservación de Ballenas evaluaron el impacto y las heridas infligidas por redes y sogas sobre los ejemplares de la Península Valdés.

península valdés

Una tempestuosa relación: Juan Carlos Onetti e Idea Vilariño

Fueron dos de los mayores escritores uruguayos. En un café del centro de Montevideo, iniciaron un vínculo desolado, cruel y único que mantuvieron hasta el final de sus vidas.

Cultura

La lluvia de meteoritos Líridas se podrá ver desde la Tierra a mediados de abril

El fenómeno tendrá su pico la noche del 21 al 22 de abril y se podrá ver desde el hemisferio sur, aunque con menos luminosidad.

Inicio de semana con buen tiempo y una máxima de 25º

Será un lunes con cielo mayormente despejado. La temperatura oscilará entre los 15 y 25 grados.

Clima La Plata

El helicóptero Ingenuity de la NASA ya está en la superficie de Marte

El aparato ultraligero ya se desprendió del rover Perseverance y se prepara para realizar el primer vuelo motorizado en otro planeta.

Alta demanda de hisopados desbordan a los hospitales de La Plata

Largas colas de 3 a 4 horas para realizarse un hisopado. Advierten que el pico es peor que el del año pasado.

coronavirus

Tras Semana Santa, los feriados que vienen

En el transcurso del año 2021, ya se contabilizaron cinco feriados.

“En las restauraciones patrimoniales no se busca la estética”

La platense María Paula Farina Ruiz es especialista en reparación de vitrales y hace más de 17 años que se dedica a este arte. Habló sobre el nacimiento de esta pasión, de su formación y acerca de sus trabajos en el universo mágico del vidrio.

exclusivo

Rescatan a un náufrago en Mar del Plata

El navegante del velero Bubali sufrió un traumatismo de cráneo.

Un fotógrafo nada con los predadores

Amos Nachoum retrata a tiburones y osos polares sin utilizar una jaula de seguridad. De esa forma sus fotos consiguen una perspectiva única.

Ciencia

Cetrería, el arte milenario que excede el control de plagas

Diario Hoy dialogó con Daniel Abarquero, presidente de la Asociación Argentina de Cetrería, quien reveló los secretos de la actividad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El animal que respiraba por las patas

Un reciente estudio señala que estas criaturas marinas prehistóricas respiraban con estructuras como branquias colgando de sus muslos.

Ciencia

La ciencia escoge la mejor canción para dormir

La música, como señalan los científicos, genera placer, mejora el humor y disminuye la frecuencia cardíaca.

Ciencia