Ya son 13 las víctimas fatales de la inundación en Italia

Aseguran que en 36 horas llovió lo que normalmente llueve en seis meses.

Mientras se mantiene la alerta máxima en el noreste de Italia, las autoridades del país confirmaron que ya son 13 las víctimas fatales de la inundación. El presidente de la región Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, aseguró que “en 36 horas ha llovido lo que en seis meses”. Ya hay más de 20.000 personas evacuadas, oriundas de las provincias de Forlì, Ravenna y Cesena.

El número de muertes ascendió ayer cuando en la pequeña ciudad de Russi encontraron a dos personas de 73 y 71 años ahogadas en su domicilio luego de que el hijo de este matrimonio reportara su desaparición.

Según el propio Bonaccini, las pérdidas materiales también son enormes. Se calcula que hubo unos 300 derrumbes de tierra, 23 ríos desbordados, unas 400 rutas dañadas o destruidas y 42 municipios inundados. La Confederación Nacio­nal de Agricultores añadió que unos 5.000 campos quedaron bajo tierra, mayormente con cultivos de maíz y de frutas. “Ya estimamos daños por casi 1 billón de euros y la cifra puede aumentar”, declaró el funcionario ante la prensa local.

A pesar de este panorama trágico, el dirigente se mostró esperanzado. “Reconstruiremos todo, estoy seguro de ello”, aseveró, luego de que el gobierno prometiera una financiación de emergencia de unos 20 millones de euros.

La inundación que azota a la región Emilia-Romaña obligó a suspender el Gran Premio de Imola. A través de un comunicado, la Fórmula 1 explicó que “no es posible llevar adelante el evento de manera segura”. “También queremos rendir homenaje al trabajo de los servicios de emergencia, que están haciendo todo lo posible para ayudar a quienes lo necesitan”, agregó.

La región de Emilia-Romaña ya vivió una tragedia similar en 2012, cuando una serie de terremotos la destruyó casi por completo. Esa vez contabilizaron 26 personas fallecidas y unos 200 heridos.

Noticias Relacionadas