Ya son 25 los fallecidos por el alud al suroeste de China

Todavía quedan 24 personas bajo los escombros.

Autoridades locales confirmaron que ya son al menos 25 los fallecidos en el suroeste de China producto del fuerte alud montañoso ocurrido el pasado lunes en el condado de Zhenxiong de la provincia de Yunnan.

“La catástrofe ya provocó 25 muertos”, mencionaron al mismo tiempo que remarcaron que más de 1.000 socorristas, 113 trabajadores sanitarios, mantas y camillas fueron enviadas al lugar del hecho, ya que aún quedan unas 24 personas bajo los escombros. Es por esto que los equipos de rescate continúan trabajando sin cesar. Wu Junyao, director de la Oficina de Recursos Naturales y Planificación de Zhaotong, dijo que la catástrofe se produjo por “el colapso de unos escarpados acantilados en lo alto de la ladera”. Vale recordar que la catástrofe natural sepultó 18 casas y motivó la evacuación de más de 200 personas.

La situación en la frontera con Kirguistán

El fuerte sismo ocurrido en las últimas horas en la montañosa frontera entre Kirguistán y China ya dejó un saldo de al menos tres muertos y decenas de heridos. Allí, un total de 47 edificios colapsaron y otros 78 resultaron dañados. El Ministerio de Salud de Kazajistán dijo que 44 personas con heridas buscaron asistencia en Almaty, la ciudad más grande del país, situada a algo más de 250 kilómetros del epicentro del terremoto, registrado a 13 kilómetros de profundidad.

Noticias Relacionadas