Boudou se encamina al juicio oral por el auto trucho



El fiscal Guillermo Marijuan requirió hoy la elevación a juicio oral y público de la causa contra Amado Boudou por la falsificación de documentos públicos de un vehículo de su propiedad.

El juez Claudio Bonadio le había enviado el caso a Marijuan, luego de que la Sala II de la Cámara Federal confirmara por unanimidad el procesamiento de Boudou por el delito de falsedad ideológica de un documento, que se castiga con penas de uno a seis años de prisión.

Bonadio ya recibió el dictamen del fiscal y ya dio vista a las defensas de los procesados para que se pronuncien sobre su decisión de enviar la causa a juicio.

Para este mediodía se espera que la defensa de Boudou presente su memorial de ampliación de fundamentos de la apelación en la otra causa donde está procesado, la de la ex Ciccone Calcográfica, ante la sala I de la Cámara Federal porteña.

El futuro judicial del vicepresidente se encuentra cada vez más comprometido. A los avances en la causa por el auto con papeles falsos se le suma su procesamiento por la supuesta apropiación de la ex Ciccone. Además, el ex ministro de Economía está imputado por haber utilizado un documento nacional con domicilios supuestamente falsos para registrar vehículos y es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Noticias Relacionadas