Destacan la caída en la circulación tras las restricciones
Así lo aseguró el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply.
En diálogo con diario Hoy, el abogado Gregorio Dalbón, que representará al mandatario Alberto Fernández en su demanda contra Patricia Bullrich, dijo que se dejaron pasar “muchas situaciones”, pero que el Presidente ya no tolerará “la difamación, en pandemia y crisis sanitaria”.
26/05/2021 - 00:29hs
El abogado Gregorio Dalbón, que representará a Alberto Fernández en su demanda contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que el mandatario decidió que “hasta acá llegó” la andanada de difamaciones contra el Gobierno por parte de figuras de la oposición, y que espera que se produzca una condena “justa” que tenga en cuenta la “gravedad institucional” de la cuestión.
El letrado anticipó a diario Hoy que, en nombre del mandatario, realizará una demanda civil contra Bullrich, quien había asegurado que el Gobierno había pedido sobornos al laboratorio Pfizer en las negociaciones para adquirir la vacuna contra el coronavirus, algo que el propio laboratorio desmintió en un comunicado.
“El Presidente ha decidido que hasta aquí llegamos”, dijo Dalbón a este multimedio. Y agregó: “Son muchas las situaciones que se han dejado pasar. La denuncia de envenenamiento habría dado para una demanda por daños y perjuicios contra todos los denunciantes, por ejemplo, porque era un disparate. Ahora el Presidente ha tenido la consideración de decidir que hasta acá llegó el tema de la difamación, en pandemia y con una crisis sanitaria grande”.
El abogado, que también representa en algunas causas a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández, anticipó que el lunes próximo presentará en Tribunales una demanda civil contra Bullrich, por un monto “indeterminado”, y que el juez que tome la causa será el encargado de evaluar cuál es la indemnización justa en el caso. “Se van a tener en cuenta la gravedad institucional, quién es y qué representa el difamado, quién es y qué representa la difamadora”, abundó Dalbón.
“Lo que corresponde procesalmente es hacer primero una mediación. En la mediación no se va a conciliar, dado que Patricia Bullrich ratificó sus dichos públicamente, y además el Presidente quiere directamente ir a una demanda judicial. De manera que la mediación será meramente formal y luego se interpondrá una demanda por daños y perjuicios”, explicó el letrado.
El abogado confirmó que las instrucciones que le dio el mandatario son que cualquier suma que se perciba como compensación a partir de esa demanda sea donada al Instituto Malbrán, dedicado a la investigación microbiológica y a contribuir al diseño de políticas de salud.