Elecciones 2021

Los candidatos a consejeros escolares en la región

En las próximas elecciones los cargos de consejeros escolares, incluidos en las listas locales, tendrán un peso mayor que el habitual.

Las escuelas vuelven al centro de la escena con la decisión del Gobierno nacional de retomar las clases presenciales en todas las jurisdicciones del país a partir de agosto. Y por eso, en las próximas elecciones los cargos de consejeros escolares, incluidos en las listas locales, tendrán un peso mayor que el habitual. Y nuestra región no es la excepción.

En la ciudad de La Plata, el espacio del intendente Julio Garro, Juntos, postuló para el Consejo Escolar local a Nicolás Morzone, Laura Salomone y Maximiliano de los Reyes, en tanto que en la lista que encabeza Guillermo Escudero, para el Concejo Deliberante, la primera candidata a consejera escolar es Silvina Kociancich.

En el vecino partido de Ensenada, la lista del Frente de Todos lleva para ese ámbito los nombres de Cristina Ríos, Jorge Marchioni y Viviana Bustos. Allí, el actual presidente del Consejo Escolar, Daniel Eseiza, ocupa el primer lugar en la nómina de precandidatos a concejales, lo que da cuenta de la importancia que en esta ocasión tiene el rol de quienes tienen a su cargo las cuestiones relativas a las escuelas.

Juntos, que es oposición en Ensenada, va con dos listas. Una propone para el Consejo Escolar a Mónica Giammatolo, Carlos Arcuri, María Belén Puigmarti, Rafael Pastore Solari, Almendra Pesado y Guillermo De Stefano; la otra, a Agustina López, Nicolás Castro Cladis y María Victoria Marina.

En tanto, en Berisso, la lista oficialista de precandidatos en esa área está conformada por Paola Ovejero, Adrián Ramos y Noelia Mazzilli. En el municipio que gobierna Fabián Cagliardi la última integrante de la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos es también una docente, Soledad Lajva.

Noticias Relacionadas