71 anotados para la Defensoría Ciudadana platense

La inscripción en el Registro para defensor ciudadano de La Plata concluyó ayer con un significativo éxito, luego de que se anotaran 71 personas, que serán evaluadas por la Comisión de Enlace, encargada de definir la terna que será votada en el recinto del Concejo Deliberante local.

Entre los inscriptos se encuentran: la hermana del actual DT de Boca Juniors, Carolina Barros Schelotto; el gerente general y tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de La Plata, Diego Piancazzo; el periodista deportivo Marcelo Moriconi; y hasta un maestro mayor de obras y gasista matriculado como Oscar Enrique Gómez.

Además, se encuentra Pedro Sisti, representante del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) que interpuso el recurso de amparo que frenó el primer aumento en el gas; así como el exdiputado provincial Henry Stegmayer. 

Otro anotado es Luis Alfredo Le Moal, exconcejal del radicalismo  que se encuentra apostado en el sector del centenario partido que rechazó el acuerdo de la UCR con el PRO y que se desempeña desde la época de Pablo Bruera como defensor ciudadano adjunto.

El Instituto de Defensoría Ciudadana plartense se rige por la ordenanza 7854, promulgada el 23 de diciembre de 1991. El defensor ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales. 

De esta forma, y en el marco de la reglamentación, se elegirá al sucesor de la actual defensora ciudadana, María Monserrat Lapalma.

Noticias Relacionadas