A 45 años del golpe, organismos de DD. HH. reclaman la desclasificación de archivos

Los organismos de derechos humanos reclaman la aplicación de “una política integral de desclasificación de archivos realizados durante la última dictadura cívico-militar".

Los organismos de derechos humanos reclaman la aplicación de “una política integral de desclasificación de archivos realizados durante la última dictadura cívico-militar, y en particular los provenientes de los servicios de inteligencia”. Sin embargo, valoran las iniciativas que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, realizó en ese sentido.

Marcela Perelman, directora del Área de Investigación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), afirmó que la desclasificación de esos materiales de inteligencia “es un paso muy importante en empezar a desmontar el secretismo que rodea a las estructuras de inteligencia en la Argentina, característicos de la ex-SIDE, anterior a la dictadura, que siguió durante ese período y que atravesó la democracia”.

No obstante, remarcó la necesidad de “una política integral de la desclasificación del Estado debido a que a lo largo de la democracia los procesos de desclasificación han sido por tandas, y se interrumpen”.

Noticias Relacionadas