Abrió la inscripción bonaerense para las autoridades de mesas de extranjeros

La convocatoria está dirigida a residentes extranjeros y ciudadanos argentinos.

Política

01/09/2021 - 00:00hs

En la provincia de Buenos Aires abrió ayer la inscripción para quienes deseen desempeñarse como autoridades en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros en las próximas elecciones.

En esa línea, explicaron oficialmente que la convocatoria está dirigida a residentes extranjeros o ciudadanos argentinos y que como requisito deberán ser electores (nativos o extranjeros), saber leer y escribir en idioma nacional, no estar afiliados de manera partidaria a ninguna agrupación política y contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para postularse, tendrán que dirigirse a la página de la Junta Electoral (https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/) y anotarse con el número de Documento Nacional de Identidad en la sección “inscripción para autoridad de mesa de extranjeros EPAOS 2021”.

Noticias Relacionadas

A partir de hoy Buenos Aires alcanzará la presencialidad plena

En diálogo exclusivo con Diario Hoy, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló del regreso a la presencialidad total en todas las escuelas del país a partir de hoy.

exclusivo diario hoy

Realizaron tareas de exhumación en un cementerio de Entre Ríos

El procedimiento fue llevado adelante por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que trabajó en siete tumbas, en el marco de la causa que investiga los llamados “vuelos de la muerte”.

Avanzan en la implementación del Registro Único de Trabajadores y Estudiantes víctimas de la dictadura

En el encuentro, por la Subsecretaría de Derechos Humanos ­participaron su titular, Matías Facundo Moreno, y el director del Archivo Provincial de la Memoria, Guillermo Clarke.

Sobreviviente agradeció a la Argentina por llevar adelante los juicios de lesa humanidad

Patricia Rinderknecht, una mujer uruguaya que sufrió cautiverio y torturas durante la última dictadura cívico-militar, declaró ayer ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

“Los controles intensivos son una herramienta clave”

Carla Vizzotti destacó que la campaña de vacunación “marcha bien” y que el sistema podrá contener la diseminación de la variante Delta. Además confirmó que se evalúa dar una tercera dosis de refuerzo a personas de riesgo.

Alberto pidió generar una “explosión de confianza”

Participaron de ese acto gobernadores y precandidatos a legisladores de distintas provincias por el FdT, congregados bajo la consigna “La Argentina que queremos”.

Centrales y gremios lanzan un espacio de apoyo al Frente de Todos

El movimiento quiere poner a la producción y el trabajo en el centro de la escena.

La Provincia cerró la paritaria con los estatales

El aumento será del 45% a noviembre y superaría la pauta inflacionaria. Además, se elevaron los topes de las asignaciones familiares por el mismo porcentaje y en diciembre se reabrirá la negociación.

Un Bianco memorioso arremetió contra Kambourian

Las declaraciones del funcionario se dieron tras informar sobre la decimo­cuarta semana consecutiva de baja de casos en el territorio bonaerense.