Centrales y gremios lanzan un espacio de apoyo al Frente de Todos

El movimiento quiere poner a la producción y el trabajo en el centro de la escena.

Un conjunto de centrales de trabajadores, sindicatos, mutuales, pequeñas y medianas empresas (pymes) y movimientos sociales lanzaron ayer el espacio Producción y Trabajo, que apoya a los precandidatos del Frente de Todos (FdT) en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de este mes y se propone generar “una alianza estratégica entre el trabajo y la producción nacional”.

El lanzamiento fue plasmado en un documento que firmaron el diputado nacional Hugo Yasky, titular además de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y representantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la Confederación General Económica (CGE), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), entre otras entidades.

En el documento se explicita el apoyo a la coalición oficialista con miras a las elecciones que se vienen. “Ninguna otra opción electoral garantizará la imprescindible participación multisectorial” en los debates urgentes, explicaron. “El respaldo a los candidatos también es al actual rumbo político y económico-social por el que siempre se bregó”, agregaron.

Noticias Relacionadas