Avanzan en la implementación del Registro Único de Trabajadores y Estudiantes víctimas de la dictadura

En el encuentro, por la Subsecretaría de Derechos Humanos ­participaron su titular, Matías Facundo Moreno, y el director del Archivo Provincial de la Memoria, Guillermo Clarke.

Autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la ­provincia de Buenos Aires se reunieron con Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno bonaerense, a fin de avanzar en la implementación de la ley provincial que creó el Registro Único de Trabajadores/as Estatales y Estudiantes “víctimas de asesinato y/o desaparición durante la última dictadura cívico-militar”, según informaron oficialmente.

Cabe recordar que la ley 15.204 fue sancionada por unanimidad en la Legislatura bonaerense y promulgada por el gobernador Axel Kicillof el pasado 3 de diciembre.

Asimismo, fuentes oficiales aseguraron que, a partir de la creación del registro, “se señalizarán los organismos provinciales y los establecimientos educativos con los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado para mantener viva la memoria”.

En el encuentro, por la Subsecretaría de Derechos Humanos ­participaron su titular, Matías Facundo Moreno, y el director del Archivo Provincial de la Memoria, Guillermo Clarke.

En marzo de este año, la subsecretaría presentó la ley 15.204 ante los representantes gremiales de los trabajadores estatales, oportunidad en la que Moreno leyó el artículo 1 de la ley, que crea el Registro de Trabajadores Estatales y Estudiantes “que hayan sido víctimas de asesinato y/o desaparición durante el período comprendido entre los años 1974 y 1983, con el objeto de mantener viva la memoria con un carácter reparatorio de los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar”.

Noticias Relacionadas