Heller sobre la deuda con el FMI: "Lo importante es enfrentar compromisos sin someter a la población a políticas de ajuste"

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja habló con la prensa antes del acto del Frente de Todos realizado en Tecnópolis.

Antes del acto federal de campaña encabezado esta mañana por el presidente Alberto Fernández en Tecnópolis, del que participaron de manera virtual gobernadores, intendentes y candidatos del oficialismo de cada uno de los distritos, el diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, habló con la prensa.

"Estamos a 12 días de las PASO, que son el primer testeo serio respecto de las elecciones, entonces tiene todo el clima y la expectativa", señaló.

Al ser consultado sobre la deuda con el FMI, indicó: "Está claro que al país lo que le conviene es lo mismo que hizo el país cuando negoció con los acreedores privados. Una negociación que dé la posibilidad de que el país pueda seguir desarrollándose y enfrentar compromisos sin someter a la población a políticas de ajuste".

"Lo más importante es que el acuerdo sea bueno, mucho más de que sea rápido, como dijo el ministro (Guzmán). Y un ejemplo es la provincia de Buenos Aires, que finalmente ayer anunció que se llegó a un acuerdo posible que va a permitir que se cumpla y seguir con sus planes de desarrollo", agregó.

El tema es "muy complejo, se está negociando por 45 mil millones de dólares, hay que tener paciencia, como ha mostrado habilidad y capacidad negociadora el ministro en todo el proceso con los bonistas privados, logrando una reducción de 37 mil millones de dólares. Eso es lo que ha permitido que los recursos se puedan volcar a todo lo que hubo que hacer en relación a la pandemia, para atender a los más castigados y vulnerables". 

Sobre el contexto actual, Heller expresó: "Creo que estamos en un buen momento, los datos epidemiológicos son alentadores, la vacunación avanza a buen ritmo, y la economía se está recuperando. La industria ya tiene 23 mil puestos de trabajo más de los que había en 2019. La inversión se esta viendo, asique me parece que las cosas están funcionando bastante bien".

Noticias Relacionadas