Lammens: "El turismo es un claro exponente del nivel de reactivación actual"

El ministro de Turismo y Deportes se refirió a varios temas de agenda antes del acto del Frente de Todos realizado en Tecnópolis.

Antes del acto federal de campaña encabezado esta mañana por el presidente Alberto Fernández en Tecnópolis, del que participaron de manera virtual gobernadores, intendentes y candidatos del Frente de Todos de cada uno de los distritos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dialogó con la prensa.

"Estamos en la etapa final de la campaña, es un momento muy importante y muy esperado. Sabemos que tenemos que reforzar la propuesta del Frente de Todos y sobre todo, pedirle a la gente que renueve el voto de confianza que nos dio en 2019".

En materia turística, el ministro dijo que "se ve una gran reactivación, el programa PreViaje está funcionando de una manera extraordinaria, con reservas un 500 por ciento por encima de la primera edición, asique ya estamos con niveles prepandemia. Creo que el turismo es un claro exponente del nivel de reactivación, y sobre todo, refleja lo que ocurre también en el interior del país".

En referencia a los viajes grupales y de egresados, señaló: "Lo estamos hablando con la ministra de Salud permanentemente, esperamos sobre el final de la jornada de hoy ya tener las fechas de los viajes".

Otro punto que se mencionó fue la reapertura de fronteras. "En principio, tenemos una prueba piloto. Si seguimos con esta situación sanitaria en la que estamos mejorando, esperamos en los próximos días dar un cronograma de reapertura de fronteras para todos los países".

Por último, sobre el regreso del público a los estadios de fútbol, indicó que "seguramente en el día de hoy tengamos un comunicado con las definiciones".

Noticias Relacionadas