Un Bianco memorioso arremetió contra Kambourian

Las declaraciones del funcionario se dieron tras informar sobre la decimo­cuarta semana consecutiva de baja de casos en el territorio bonaerense.

En la conferencia de actualización epidemiológica de cada martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se tomó un momento para recordar los malos augurios que en febrero el médico y precandidato de Juntos Por el Cambio, Carlos Kambourian había realizado mediante una publicación sobre el avance de la vacunación.

Tras dar su informe sobre las nuevas aperturas, Bianco indicó que “hoy termina agosto y quería referirme a, entiendo, un candidato actual de Juntos en la provincia de Buenos Aires en un municipio, que el 19 de febrero tuiteó, inconvenientemente digo yo, porque la verdad que hacer predicciones en febrero sobre lo que va a estar pasando en un país en agosto en medio de una pandemia, y a eso se le suman las tapas de algunos matutinos porteños que decían que este año solo se iban a vacunar los mayores de 60, bueno, eso me parece que quedó totalmente desmentido por la realidad”.

“Pero, bueno, montándose a esas olas de desánimo permanente y a poner palos en la rueda permanentemente, esta persona tuiteó lo siguiente: Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tuit. Yo lo guardé”, sentenció el jefe de Gabinete.

Las declaraciones del funcionario se dieron tras informar sobre la decimo­cuarta semana consecutiva de baja de casos en el territorio bonaerense, que mostró una disminución del 88% desde el pico de la segunda ola, que ubica las cifras cerca del promedio diario más bajo que se dio en junio de 2020.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó que la ocupación Covid de camas de Terapia Intensiva es del 23,2% y que la variante Delta en la Provincia muestra que hay 63 casos leves, de los cuales 59 vinieron contagiados desde el exterior, 2 son convivientes de viajeros y otros 2 son de posible circulación comunitaria.

“La variante Delta, más que preocuparnos, nos ocupa”, sentenció Ceriani, que defendió las decisiones tomadas por el Gobierno, sobre las que afirmó que “tienen que ver con cuidar a los bonaerenses, a pesar de que puedan resultar antipáticas”.

Nuevas habilitaciones

Bianco anunció que desde hoy se habilitará la asistencia de público en las ligas deportivas amateurs regionales y municipales con una concurrencia de hasta 100 personas. También indicó que se habilita el turismo de reuniones con protocolos y un aforo del 70%.

Noticias Relacionadas