Acusan que hubo “cuestiones muy groseras” en la Obra Social del Poder Judicial

El exadministrador de la mutual declaró en la causa.

En la jornada de ayer, el exadministrador de la Corte Suprema de Justicia Héctor Daniel Marchi declaró como testigo de la causa que investiga el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y aseguró que “hubo cuestiones muy groseras” por las que deben dar respuestas “quienes pusieron a las personas que están a cargo” de la prestadora.

Al mismo tiempo, el hombre se refirió al manejo de fondos y recursos y sostuvo que “no pasó nada con la gente que tiene que dar respuesta de estas situaciones, que tiene que dar explicación y sobre todo quienes pusieron a las personas que están a cargo”.

Así, recordó que hasta 2021 la Obra Social del Poder Judicial estuvo “bajo el control de (el juez de la Corte Juan Carlos) Maqueda y personas propuestas por él. Luego la actual gestión fue propuesta por (el titular del máximo tribunal, Horacio) Rosatti”, y remarcó que “un juez es la mejor persona que puede ver todo”, haciendo referencia a las irregularidades que se denuncian en la prestadora.

Para finalizar, Marchi declaró también que en la obra social hubo “compras de medicamentos y prótesis” que se realizaron de manera directa “sin expedientes”, y consideró que “en la ­informalidad es donde está el ­problema”.

Noticias Relacionadas