Cierre de listas

Todo lo que dejó la presentación de los candidatos del Frente de Todos

Alberto, Cristina y Massa encabezaron el acto de lanzamiento de campaña para las elecciones 2021.

El Frente de Todos presentaron formalmente sus candidatos para participar de las próximas elecciones legislativas y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández  y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La presentación se desarrolló en la fabrica Queruclor, del partido bonaerense de Garín, Ruta Panamericana km 37.1 colectora Oeste.

Los tres máximos líderes de la alianza del frente fueron los encargados del lanzamiento de la oferta electoral del oficialismo, que tendrá un fuerte foco en la provincia de Buenos Aires, el distrito donde más legisladores se ponen en juego y donde encabezarían la lista Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y el ministro de Salud Daniel Gollan.

La campaña hacia los comicios del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre del Frente estará centrada en la "unidad" del peronismo y la "esperanza" en la pospandemia como ejes, después de una gestión de un año y medio condicionada por la irrupción del coronavirus que obligó al Estado a centrar la mayoría de sus esfuerzos en el cuidado de la salud y en el plan de vacunación.

Fernández y la vicepresidenta fueron quienes, como cabeza de la coalición, tuvieron la última palabra en las negociaciones de los distritos más importantes del país, con especial atención en la populosa provincia de Buenos Aires, el terreno que concentra casi el 40% del padrón electoral.

MEJORES FRASES

Axel Kicillof: 

"Tenemos candidatos que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019".

"Estamos en ese momento de inflexión, de bisagra, estamos dando vuelta la página porque la salida de la pandemia es la vacuna".

"Todavía duele ver cómo aquellos que se opusieron a las medidas de cuidado, ahora critican los contagios".

"Lo que viene es el capítulo siguiente. Yo creo que más que una reconstrucción, nuestros candidatos expresan un renacimiento que nos toca llevar adelante".

"Los candidatos y las candidatas somos todos. El verdadero candidato es la unidad"

"Esta lista nos representa a todos. La Argentina está de pie y la provincia en marcha, vamos a volver a los días más felices".

Cristina Kirchner:

"Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones, debemos ser muy cuidadosos y debemos, en homenaje a los que ya no están y a los que se salvaron, como candidatos ver si podemos inaugurar una nueva forma de debatir y discutir".

"Todas las fuerzas políticas que van a esta elección ya gobernaron. No todas dejaron las mismas consecuencias ".

"Es imprescindible que esta etapa que vamos a abordar en beneficio de la gente lo hagamos desde la seriedad en la discusión. El marketing, el coaching, por favor... Se nota cada vez más. Con saltito y risita, hermanito y hermanita, no vamos a ninguna parte".

"Es una excelente oportunidad para que comencemos a discutir de políticas, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de las equivocaciones, de los errores, de los aciertos también".

"Tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se haba con beneficio de inventario: esto si, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país".

"Que nadie nos diga que tenemos que volver a ser lo que hace cuatro años casi nos lleva al tacho a todos" .  

Alberto Fernández:

"Hay quienes creen en una sociedad para algunos y hay quienes creemos que hay una sociedad para todos".

"Nos propusimos poner la economía de pie, levantarla después de que cerraron 23 mil empresas. Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos de covid-19 preservando a los empresarios, que siguen creyendo y apostando al país".

"Fuimos de los primeros países del mundo en traer la vacuna y vacunar a su gente. Nos dijeron que hicimos un acuerdo geopolítico con Rusia. Ya llegaron vacunas de Oxford, de Suecia, de China, de Estados Unidos. Vamos a estar al lado de los que nos necesitan, porque yo sé cuantos argentinos, cuántas argentinas, hoy necesitan del Estado".

Noticias Relacionadas