Alberto Fernández asistirá al acto por el Día del Holocausto en el CCK

La agenda del Presidente también incluyó su participación en la Asamblea Anual de CAME, y un encuentro con autoridades y funcionarios de la órbita de los derechos humanos y la justicia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este jueves de la Asamblea Anual de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en el complejo Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el titular de CAME, Alfredo González, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmaron un acuerdo para la promoción y el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) de todo el país.

A partir del acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA, aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.

De esta manera, el Ministerio se suma y apoya la iniciativa que CAME impulsa desde hace años a través del programa de fortalecimiento al comercio minorista, a fin de consolidar con herramientas concretas el comercio y el turismo como elementos dinamizadores de la economía.

Los Centros Comerciales Abiertos proponen un esquema de negocios en el cual las pymes compiten pero cooperan entre ellas, con una imagen común, respetando la historia y la cultura de la zona.

El objetivo es mejorar la competitividad de las pymes dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, especialmente el turismo, a través de consorcios que desarrollen y gestionen CCA.

En el país existen alrededor de 120 Centros Comerciales Abiertos en distintas localidades, que son impulsados a través de un programa de asistencia técnica y de capacitación en el que intervienen tres actores claves: los comerciantes, sus respectivas asociaciones y los gobiernos locales.

A la tarde, se reunió en Casa Rosada con el ministro de Justicia, Martín Soria; los secretarios de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Julissa Mantilla Falcón; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; la jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Verónica Gómez; la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham.

Y a las 20, el Presidente asistirá al acto que organizan la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y el Museo del Holocausto en el Centro Cultural Kirchner, donde se conmemorará el Dia del Holocausto y el Heroísmo, por el 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá a las 8.30 con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la sede de la cartera social.

Y a las 9.30, mantendrá un encuentro de trabajo con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro.

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará a las 9 una conferencia de prensa a agenda abierta en la Casa Rosada, como habitualmente se desarrolla los jueves.

Noticias Relacionadas