Alberto Fernández: “Estamos en el peor momento” de la pandemia

“Estamos muy lejos de resolverlo”, aseguró el Presidente, y pidió a los argentinos “ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo”.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy, en conversación con radio FutuRöck, que el país se encuentra “en el peor momento” de la pandemia de coronavirus y pidió a los argentinos “ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad”.

“Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo”, dijo el mandatario, y agregó: “Entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada, pero recurro a la reflexión de cada uno. Sigo reclamando esa responsabilidad. Acá no está en juego la libertad de las personas, pero para ser libre hay que estar vivo”.

En lo que refiere a las proyecciones en materia económica, Alberto Fernández afirmó que es “muy cauto” en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que “el mundo está dado vuelta” con la pandemia de coronavirus. “Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados”, dijo el Presidente.

En la entrevista, el mandatario también se refirió al caso de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de Pedro Luro hacia Bahía Blanca a ver a su novia. “Necesitamos saber qué pasó con Facundo y si alguien tuvo que ver que pague todas las consecuencias. Estoy en contacto con la familia. La violencia institucional es inadmisible”, aseguró Fernández.

Por otro lado, hoy se cumple un año del triunfo del Frente de Todos en las PASO. En ese sentido, Alberto Fernández dijo: “Hace un año fuimos capaces de lograr ese resultado porque supimos unirnos todos con nuestras diferencias”. “Cristina tuvo la generosidad y la amplitud de acompañar. Ella creyó que yo era el mejor candidato, pero lo importante fue la unidad que supimos crear en las diferencias”, aseguró el mandatario.

Despenalización del aborto

El presidente sostuvo que la cuestión del aborto “es un tema que la Argentina tiene que resolver” y adelantó que enviará al Congreso el proyecto de despenalización “en cuanto pueda”.

“Tengo muy en claro que cualquier argumento sirve para dividir a la sociedad en un momento en el que tenemos que estar muy unidos por la pandemia”, dijo el mandatario en referencia a los medios, pero agregó que en lo personal tiene la convicción de que es necesario debatir el tema del aborto.