Alberto Fernández: "Las sociedades más ricas son las que desarrollan la ciencia y la tecnología"

El mandatario estuvo presente en el el acto por los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "nada" lo hace "más feliz" que "invertir en ciencia y tecnología" porque de ese modo, dijo, "nos estamos desarrollando y haciéndonos dueños de las herramientas necesarias para poder crecer".

"Celebro que el Servicio Meteorológico esté ne manos civiles", destacó el mandatario en el acto por los 150 años del organismo. De la actividad participó también el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la directora del SMN, Celeste Saulo.

Fernández resaltó que "poder saber es el secreto del futuro", y consideró que en el presente las sociedades más ricas no son las que tienen más recursos, sino "las que desarrollan la ciencia y la tecnología". Durante su discruso, destacó además que el país apuesta a la "trascendencia del conocimiento como forma de desarrollo" a través de las áreas científicas y tecnológicas.

Fundado en 1872 por el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, el SMN brinda información y pronósticos meteorológicos, prospectivas climáticas y alertas, con base en el monitoreo continuo de la atmósfera y el conocimiento científico.

Noticias Relacionadas