Alberto Fernández recibió la llegada de vacunas Sinopharm en Ezeiza

Luego de la llegada del último millón de vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm, que fueron recibidas en Ezeiza por Alberto Fernández, Argentina ya recibió diez millones de dosis. Un hito significativo ante una segunda ola que no da tregua.

Hoy a las 19:35, arribó al aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo proveniente de China con un nuevo millón de vacunas Sinopharm. Con esta carga, nuestro país completa un total de 10.927.945 dosis recibidas para la lucha contra la pandemia del coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas fue recibido por el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello y el títular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

Allí, Pablo Ceriani expresó: "Son los primeros diez millones, seguiremos la próxima semana con más operaciones. No hemos tenido problemas de demoras, cada vez mejores y agradecemos a las dependencias del Gobierno por hacer un trabajo mancomunado".

"Las operaciones ocurren semana tras semana, esperamos hacerlo cada vez con un mayor ritmo en esta lucha contra la pandemia. Aun no tenemos confirmado ningún vuelo", agregó.

"El avión está en su última etapa de carga en Moscú, volará con un gran cargamento y confirmaremos en las próximas horas la llegada a nuestro país", acerca del vuelo que arribará mañana a Ezeiza.

Cabe recordar que mañana por la tarde llegará otra partida con un estimativo de 700.000 vacunas Sputnik V, en otra operación de la aerolínea de bandera que partió rumbo a Moscú esta madrugada.

El avión, proveniente desde China, pudo traer en sus bodegas un millón de dosis. Esto ocurrió debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna. Por esa razón el volumen de la carga se reduce, explicaron fuentes oficiales.

Las cajas de las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Noticias Relacionadas