Covid-19

Horas decisivas: el Gobierno define las nuevas restricciones ante el vencimiento del DNU

Tras las dos reuniones con gobernadores donde hubo acuerdo para reforzar los controles de circulación, el Presidente pule los detalles de las medidas sanitarias que se anunciarán mañana.

Las reuniones que mantuvo Alberto Fernández con los gobernadores esta semana tuvieron como resultado varios acuerdos concretos, pero el más importante es que Nación y Ciudad de Buenos Aires lograron cierta sintonía, algo que derivó en sucesivos encuentros que se llevan a cabo este jueves en Casa Rosada.

Horacio Rodríguez Larreta remarcó que con las últimas medidas que tomó el Poder Ejecutivo se bajó la circulación de personas en el transporte público, sosteniendo que, si bien los casos de los contagios diarios son altos, se mantienen estables hace dos semanas.

"Estamos en 2700 casos diarios,que es alto y preocupante igual. Nos genera tensión en el sistema de salud. Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la circulación", apuntó Larreta en la reunión de este miércoles.

Junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se acordó cerrar 25 accesos del conurbano a la Ciudad de Buenos Aires y se bloquearán bocas de acceso a los subtes. Asimismo, hubo un compromiso para controlar más la circulación nocturna. ¿Habrá una nueva reunión entre Larreta y Alberto Fernández?

Rodríguez Larreta también destacó que la Ciudad está "vacunando a fondo" y elogió el Plan Detectar.

Por su parte, Alberto Fernández remarcó que el epicentro de la pandemia hoy está en el AMBA, pero aclaró que en muchas ciudades del país la situación está muy complicada.

"El virus no sale a las 20, el virus está todo el día. Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad. Hay que reforzar los controles. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", les dijo el Presidente a los gobernadores.

Noticias Relacionadas