Alberto habló con Javkin por la amenaza a Lionel Messi

El jefe de Estado y el jefe comunal intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó ayer telefónicamente con el intendente de la ciudad santafesina de Rosario, Pablo Javkin, por el caso del ataque al supermercado perteneciente a la familia de la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, y la amenaza hacia el futbolista que dejaron los agresores (ver página 16 de Trama Urbana).

Según confirmaron fuentes gubernamentales, el jefe de Estado y el jefe comunal “intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo”.

Fernández y Javkin estuvieron reunidos la semana pasada, según se recordó.

Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo de ayer, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios.

En tanto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que el mensaje mafioso amenazando a Messi “fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace veinte años”.

En esa ciudad “los narcos han ganado, hace 20 años que están haciendo lo que hacen, pero nosotros estamos dispuestos a revertirlo, por eso estamos con personal de las cuatro fuerzas trabajando en el lugar, porque estamos convencidos de que es el camino”, dijo el ministro.

Noticias Relacionadas