La AFIP ajusta las tuercas en IVA y Ganancias

“Estamos en el desarrollo de un plan de mejora de cumplimiento en IVA", señaló una alta fuente de la AFIP, que encabeza Carlos Castagneto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanza con su Plan Estratégico 2021-2025 con el objetivo de mejorar la recaudación tributaria y reducir incumplimientos, especialmente en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias, para cumplir con las metas tributarias fijadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el Plan Estratégico, la AFIP resume siete objetivos generales, entre los que se destacan mejorar la ­recaudación tributaria, reducir el incumplimiento tributario, mejorar la progresividad de la recaudación y su incidencia distributiva, incrementar la regularización laboral y manejar los problemas que devienen de la fiscalidad internacional.

Asimismo, hay cinco apuestas: mejorar el cumplimiento voluntario, la detección y disuasión del incumplimiento, que incluye el control integral de actividades económicas relevantes, como la granaria, la incorporación de tecnología fiscal apropiada para cada uno de los eslabones de estas actividades, capacidad operativa para la introducción de medidas de ­regulación a nivel de la administración tributaria.

“Estamos en el desarrollo de un plan de mejora de cumplimiento en IVA, lo cual es transversal a toda la economía, ya que el IVA es uno de los principales impuestos en términos de recaudación”, señaló una alta fuente de la AFIP, que encabeza Carlos Castagneto.

Noticias Relacionadas