“Aplicaremos la fuerza de la ley frente a los incumplimientos de los acuerdos de precios”

El titular de Comercio Interior, Martín Pollera, remarcó la importancia de las unidades dedicadas a la fiscalización que “el macrismo destruyó, pasando de 500 inspectores a 13”.

Esto lo afirmó el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera. “Aplicaremos la fuerza de la ley frente a los incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas”, afirmó el funcionario mediante una publicación en sus redes sociales.

“Desde la Secretaría de Comercio Interior intensificamos los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA para defender los ingresos de las y los argentinos”, agregó en esta misma línea.

Además de los controles sobre los precios, realizados por agentes de la Secretaría, Pollera destacó el trabajo de fiscalización tributaria que llevan adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

“También celebramos las inspecciones que llevan adelante AFIP y ARBA en empresas productoras de bienes de consumo masivo, centros de distribución y supermercados, para supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, posteó Pollera.

En un comunicado difundido ayer, el titular de Comercio Interior remarcó la importancia de las unidades dedicadas a la fiscalización que “el macrismo destruyó, pasando de 500 inspectores a 13”.

El funcionamiento de las mismas es necesario para “garantizar el mejor proceso de fiscalización”.

Las áreas especializadas llevan adelante los operativos en marcha, los cuales también fueron realizados sobre empresas productoras de bienes de consumo masivo con alto poder de mercado.

Durante los procedimientos en distintas plantas también participó ARBA, y se controló que el transporte de mercadería se lleve a cabo con toda la documentación en regla y sin maniobras de evasión tributaria.

Por un lado, los agentes de la Dirección General Impositiva (DGI), que dependen de AFIP, realizan los relevamientos presenciales vinculados con los niveles de facturación, mientras que los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) corroboran el cumplimiento de las obligaciones laborales.

El Ministerio de Trabajo también es parte de los distintos operativos coordinados que se extenderán a lo largo de las próximas semanas.

Más de 100 funcionarios de todos los organismos involucrados participarán en los operativos de control y fiscalización, indicaron en un comunicado.

Noticias Relacionadas