Aranguren defendió el aumento de las tarifas de energía

“Nada se sostiene así”, señaló el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, en referencia al esquema de subsidios implementado por el gobierno anterior para las tarifas de la energía, defendiendo la cancelación de los mismos y el consecuente aumento sostenido de los valores en las facturas

Desde Rusia, donde se encuentra acompañando al Presidente Mauricio Macri (ver nota relacionada), el funcionario aseguró en declaraciones a un portal web que, al momento de llegar Cambiemos al gobierno en diciembre de 2015, el costo de producir energía eléctrica era de $950 (megawatt/hora) pero los usuarios abonaban $90, menos del 10%.

“Es un proceso gradual para ir recomponiendo el precio, siempre con exclusión de la tarifa social. Estamos reformulando los subsidios: en lugar de que vayan para todos y todas, ahora el subsidio va para aquellos que lo necesitan”, afirmó.

Además, remarcó que “la falta de inversión termina dando un costo de energía alto y por ende subsidios. A medida que se vayan ajustando las tarifas e invirtiendo en equipos nuevos, de mejor eficiencia, tendremos menos costos. El objetivo no es subir tarifas, es bajar costos y que la tarifa remunere ese costo a la baja que queremos producir”.

Noticias Relacionadas