“Argentina tiene el potencial de convertirse en proveedora confiable de energía”

El embajador Daniel Scioli, junto al intendente Jorge Ferraresi.

El embajador argentino y precandidato a presidente, Daniel Scioli recorrió la inversión brasileña más grande en el país ubicada en la localidad de Dock Sud, partido de ­Avellaneda.

Se trata de la empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell, que tiene su refinería en el partido de la zona sur del Gran Buenos Aires y que implica una inversión de 715 millones de dólares.

“Fomentar e invertir en el sector energético es una oportunidad para crecer sostenidamente y acelerar el desarrollo. Argentina tiene el potencial de convertirse en proveedora confiable de energía y alimentos para vincularse cada vez más y mejor con el mundo”, sostuvo Scioli durante su recorrido.

Por su parte, el intendente local, Jorge Ferraresi, destacó la labor del embajador: “Con Daniel nos une la pasión de trabajar por el crecimiento de la Argentina. Su extraordinaria tarea como embajador en Brasil ha generado la llegada de enormes inversiones a nuestro país, además de ­importantes intercambios comerciales para el sector productivo de Avellaneda”, ­aseguró.

Con presencia en Brasil, Argentina y Paraguay, la refinería en Dock Sud es la segunda en volumen procesado de crudo del país, solo detrás de la que posee YPF en el Complejo Industrial La Plata, según ­consignaron.

“En Argentina, esta empresa suministra combustible y lubricantes a nuestras industrias y familias, emplea a 2.500 personas y es la empresa número dos en ventas”, explicó el precandidato.

Además del intendente Ferraresi, Scioli estuvo acompañado por el nuevo CEO de Raízen Argentina, Andrés Cavallari.

Durante la recorrida, el empresario explicó el proceso productivo de la refinería y destacó que esta inversión “apunta al ­desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles”.

Por último, la compañía adelantó que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones de servicio, así como otros segmentos.

Noticias Relacionadas