Aumento de tasas de entre 30% y el 80%

Se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, antes del tratamiento del presupuesto.

En la antesala del tratamiento del presupuesto, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó sin el aval del peronismo por 28 votos a 20 las ordenanzas fiscal e impositiva que regirá a partir del 1° de enero de 2023 e imputa una suba del 30% en la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

El nuevo cuadro contempla, no obstante, un tope del 80% en caso de que haya una disparada inflacionaria. Como es rigor, también se sancionó el marco tributario para el Mercado Regional y la reprogramación de las deudas con la Provincia.

Desde el oficialismo se defendió el proyecto ya que “apunta a fomentar nuevas inversiones y eliminó más de cien tasas y derechos”, aseguró la titular de la comisión de Hacienda, Carla Fernández. La oposición votó en contra y denunció que la norma es “una trampa” ya que “incluye un revalúo encubierto” y apuntó que el incremento podría llegar al 234%.

Una de las voces en contra fue la del edil Guillermo Cara: “Es imposible poder evaluar verdaderamente lo que dice esta ordenanza por el incumplimiento de las normativas vigentes. No podemos seguir discutiendo los números de La Plata sin la clave Rafam”, dijo a tono con un reclamo que los diferentes bloques opositores a Garro sostienen desde hace varios años

Noticias Relacionadas