municipios

Avanza el plan de regularización dominial en Bahía Blanca

Más de medio millar de bahienses podrán finalmente acceder al título de propiedad del hogar que habitan y pueden decir ya que son dueños de su propia casa.

A través de distintas operatorias, más de 580 familias de Bahía Blanca concretaron trámites que permitirán acceder al título de propiedad definitivo de su vivienda y, en este marco, el intendente Héctor Gay participó del acto de firma de boletos de compraventa en beneficio de 62 familias del barrio Martín Fierro.

Además, en los últimos días otras 165 familias del barrio 17 de Agosto también comenzaron el procedimiento administrativo y en la sociedad de fomento de Miramar se firmaron y entregaron 97 actas de adjudicación más.

También se entregaron 12 escrituras ley 24.374 (Sistema de Consorcios) en Stella Maris, se rubricaron 250 trámites en el Colegio de Escribanos y se recorrieron los barrios Evita y Saladero, donde se llevaron adelante mejoras habitacionales en 200 inmuebles.

Trabajo conjunto

El intendente resaltó “el enorme trabajo y esfuerzo que se realiza a diario desde el municipio y en conjunto con la provincia de Buenos Aires para lograr trámites que tienen que ver con la escrituración de viviendas, porque sabemos lo importante que es para cada una de las familias poder tener el título de propiedad”.

“Desde el primer día nuestra intención es lograr regularizar la mayor cantidad de inmuebles. El Estado tiene que acompañar y dar respuesta a cada una de las necesidades”, concluyó. Entre otras autoridades, participó de estas actividades el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini.

Vacunación antirrábica

Hoy, entre las 12 y las 15, en la sociedad de fomento Villa Floresta (José Ingenieros 2235) y mañana de 11 a 15, nuevamente en el Departamento de de Salud y Bienestar Animal, serán vacunados y revacunados todos los animales que sean operados en las unidades de esterilización (tengan o no su vacuna vigente).

Noticias Relacionadas