precios

Avanzan en la implementación de Súper Cerca

Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, presentó ante las autoridades provinciales del área el programa lanzado a principios de junio por el Gobierno nacional, que incorpora una canasta con 70 productos a precios congelados hasta fin de año.

Durante la jornada de este lunes, Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, avanzó en la implementación en toda la Argentina del programa Súper Cerca, en el marco de un encuentro de-sarrollado virtualmente con las autoridades provinciales del área. El programa fue lanzado a principios de junio.

Súper Cerca brinda precios de referencia para almacenes y autoservicios de barrio con 70 productos de consumo masivo. Estará vigente hasta fines del 2021.

Por su parte, Español, en el marco de la reunión virtual, sostuvo que “somos conscientes de la importancia de realizar un trabajo mancomunado con las autoridades locales, no solo para que los programas impacten en todo el país, sino también para conocer las experiencias particulares de cada provincia y poder implementar mejoras”.

“Hoy tenemos el desafío de hacer llegar Súper Cerca a todos los autoservicios y almacenes del país para que todas las argentinas y argentinos cuenten con precios de referencia en sus comercios de barrio a la hora de decidir sus compras cotidianas”, dijo la funcionaria nacional.

“Para lograr esto, necesitamos del esfuerzo de todas las autoridades, tanto provinciales como municipales, para monitorear su cumplimiento y hacerlo efectivo”, agregó Español.

El programa del Gobierno nacional incluye 30 productos de almacén, 10 lácteos, dos variedades de panificados, cinco bebidas sin alcohol, seis productos para el cuidado de la ropa, cinco artículos de limpieza, cuatro tipos de pañales infantiles y ocho productos varios de perfumería y cuidado personal.

Además, en el encuentro desarrollado ayer de manera virtual, se intercambiaron experiencias de trabajo en conjunto a través del intercambio de información para la correcta implementación local de las iniciativas estructurales e integrales en materia de precios que lleva adelante la Secretaría, como Precios Cuidados, Ley de Góndolas y las facultades de fiscalización.

Asimismo fue presentada “la propuesta a futuro de generar mercados concentradores en todo el país, para alcanzar una mayor capilaridad y articulación federal”, informaron en un comunicado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Del encuentro de ayer participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Georgina Pessagno, y las principales autoridades del área de Comercio de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que los productos incluidos en el programa Súper Cerca cuentan con una etiqueta aprobada por el Gobierno nacional para la exhibición del precio al frente del envase o envoltorio.

Noticias Relacionadas