Azul: fuerte adhesión al paro de Salud Pública

La delegada General del Sindicato de Salud Pública de Azul, Carolina Scalcini, el paro en Azul de empledos de salud, tanto en el Hospital de Niños como en Zoonosis, alcanzó ayer un acatamiento del 90 %, mientras que en Región IX fue total.

Reclamaron, entre otros tantos puntos, la apertura de las paritarias y un incremento salarial que los equipare a lo conseguido por la policía en diciembre pasado.

Además, los trabajadores de la salud solicitan la apertura de las paritarias para poder negociar el incremento salarial para este año y la recategorización, entre otras cuestiones.

Los reclamos son de distinta índole. El 16 de enero pasado presentaron los puntos ante el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, y que no fueron respondidos hasta el día de hoy.

El punto saliente es salarial, luego de que la situación vivida en diciembre de 2013 modificase no solo el método de reclamo sino también el piso del acuerdo del año 2014.

“El gobierno provincial debe tomar urgentes medidas de emergencias, debe establecer salarios acordes y equitativos entre los agentes públicos declarados esenciales. Los trabajadores de la salud padecemos las mismas carencias y postergaciones que las fuerzas de seguridad. Por esto se reclama una inmediata recomposición salarial y equidad entre todos los trabajadores estatales, con un salario inicial de 8.587 pesos, para un agente de Salud Categoría 5 de la Ley 10.430”.