Gestapo antisindical

Banco Provincia: el ex gerente de Relaciones Institucionales estaba sospechado de maniobras

Según una investigación y denuncia de febrero de 2018, Hernán Stella y su esposa estuvieron involucrados en un pasamanos de contrataciones.

Diputados de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación adelantaron que citarán a ex funcionarios del Banco Provincia, donde en junio de 2017 se llevó a cabo la reunión de la mesa judicial durante la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal Juan Curutchet (ex titular del Bapro).

En este sentido, adelantaron que tanto la ex secretaria privada Emilia Jaime como el ex gerente de Relaciones Institucionales, Hernán Stella, serán citados por estar involucrados en los mails internos pidiendo la reserva del lugar para la reunión en cuestión.

No es la primera vez que Stella se ve involucrado en irregularidades que ahora son investigadas, ya que también años atrás fue sospechado de llevarse millonarias cifras tras contrataciones, según publicó El Disenso.

Se trata de una denuncia pública de febrero de 2018. Recordemos que las reuniones de la mesa judicial fueron a mediados de junio de 2017, donde apuntaban contra 10 asesores de la ex gobernadora Vidal, entre ellos, Stella.

“Desde el arribo de Stella al banco en enero de 2016, su Gerencia habría realizado una gran cantidad de erogaciones a nombre de la empresa ‘Smart Comunicación SRL’, gerenciada por la socia de su esposa. El monto total de estas transacciones asciende a $3.168.900”, denunció en 2018 dicho medio, con pruebas del caso.

“Además de transacciones por montos que van de 14 a 30 mil pesos, cada mes se realizó una erogación que roza los 300 mil pesos. De acuerdo a la declaración jurada de Stella, se declaran honorarios por 301.000 pesos por parte de su esposa, la trabajadora AdHonorem del Bapro, y luego se vuelven a declarar ingresos por casi medio millón de pesos provenientes de la empresa ‘Smart Comunicación’, propiedad de la esposa de Stella y Laddaga, gerenta de la empresa Media Office SRL, adonde figuran transacciones por más de 3 millones de pesos”, agregó la investigación periodística.

Ahora el diputado Rodolfo Tailhade confirmó que lo citarán ante la Comisión de Inteligencia por las reuniones de la mesa judicial macrista que lo involucran fuertemente  como gerente de Relaciones Institucionales del Banco Provincia, debido a que la organización de las mismas, la logística, el acceso a salones, entre otras responsabilidades, correspondían directamente a su gestión.

Noticias Relacionadas