Gestapo Macrista
Dalmau Pereyra, el personaje más oscuro de la mesa judicial
El ex director de contrainteligencia de la AFI fue el último miembro de la reunión en la sede del Banco Provincia en ser identificado.
La Gestapo antisindical del ex presidente Mauricio Macri fue sin dudas un grupo de tareas formado por una gran cantidad de funcionarios que a medida que avanza la investigación van saliendo a la luz.
En el comienzo, cuando empezamos a descubrir esta organización delictiva con el video de la reunión en la sede del Banco Provincia, hubo tres miembros de ese encuentro que comenzaron siendo no identificados. Eran agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, el último en ser identificado es Diego Dalmau Pereyra a través de una publicación en Twitter de la vicepresidenta la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Dalmau Pereyra, ex director de contrainteligencia de la AFI, es tal vez el personaje más oscuro de los que formaron parte de esa reunión.
El día lunes de esta semana, Diario HOY publicó en exclusiva el funcionamiento de la Gestapo antisindical, explicando cómo realizaron filtraciones truchas de inteligencia para detener al Ing. Marcelo Balcedo, y las reuniones que se realizaron en Casa Rosada con este fin.
Ante la precisión de la información publicada, la Justicia Federal de La Plata ordenó a la Secretaría General de la Presidencia que identifique si algún imputado en la causa penal figura en los ingresos a Casa Rosada en el período de mayo a diciembre de 2017.
En la edición de esta mañana, publicamos la lista donde están los ingresos requeridos por la justicia, y quienes quedaron registrados fueron: María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, Roberto Gigante, Julio Garro y Diego Dalmau Pereyra.
Diego Dalmau Pereyra estuvo en la Casa de Gobierno el día 13 de junio de 2017, desde las 16:19 hasta las 18:19, dos días antes de la reunión en la sede del Banco Provincia que dio origen a esta investigación.
Ese mismo día en Casa Rosada estuvieron otros funcionarios miembros de la Gestapo: Gustavo Arribas, German Garabano y Patricia Bullrich. Estos tres fueron asiduos visitantes. La particularidad de Dalmau Pereyra, es que durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, solo visitó la gobernación una sola vez. Dos días antes de la reunión, el día anterior a la instalación de las cámaras que registraron el encuentro. Este oscuro personaje fue a buscar instrucciones del ex presidente Mauricio Macri.
Dalmau Pereyra fue clave en las operaciones ilegales de inteligencia. Ocupó en la AFI el puesto de “Jaime” Stiuso. Está procesado junto con Macri en la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan. Está procesado y estuvo detenido por la causa de espionaje ilegal por ser miembro de la banda conocida como SuperMarioBross.