Berisso: Swar profundiza el plan de seguridad

El candidato del Frente Vecinal Vamos mantuvo reuniones con foros vecinales de los barrios Villa Argüello, Villa Nueva y El Carmen. Y ahora se encontrará con representantes de Los Talas y entidades de comerciantes. Piden iluminación, cámaras de seguridad y calles transitables. Preocupación por el avance de las drogas

El candidato a intendente de Berisso, por el Frente Vecinal Vamos, Pablo Swar, participó en los últimos días de reuniones con foros de seguridad de varios barrios a fin de avanzar en necesidades específicas de cada sector de la Capital del Inmigrante.

Swar explicó que “presentamos nuestra propuesta para mejorar en un tema tan sensible como la seguridad. Pero escuchamos con atención los reclamos de los vecinos, los que demandan más iluminación, cámaras de seguridad, calles transitables y atención a pibes que cayeron en las adicciones a las drogas”.

El candidato de la propuesta vecinal de Berisso estuvo con frentistas de Villa Argüello, Villa Nueva y El Carmen, y en los próximos días se juntará con representantes de Los Talas y con representantes de entidades de comerciantes del centro de Berisso.

“En El Carmen la preocupación es la influencia del paco y otras drogas en los adolescentes y jóvenes. Los vecinos se quejan por la presencia de grupos de chicos en esquinas oscuras, los que arrebatan carteras, billeteras y celulares a la gente que transita por esos lugares”, señaló Swar.

Otro factor a transformar con urgencia es el estado de algunas de las calles de los barrios de la periferia. “Son intransitables y los móviles policiales no pueden pasar. Eso es aprovechado por los ladrones y deja en peligro a los vecinos”, agregó el líder de la propuesta vecinal de Berisso.

Para el dirigente político será clave tener un detalle de las necesidades de cada barrio. “Vamos a mantener encuentros con jefes policiales para saber qué están haciendo y qué se puede mejorar”, afirmó Swar.

Clave de la próxima gestión
En la plataforma de gobierno del Frente Vecinal Vamos la seguridad cumple un rol protagónico. Con el aporte de destacados especialistas, Swar propone instalar puestos de control policial vehicular en los accesos a Berisso las 24 horas, los que contarán con cámaras de seguridad y tendrán el objetivo de supervisar el ingreso y egreso de vehículos. Con los puestos de control en los accesos, se podrán disminuir los casos de accidentes viales al detectar automovilistas o motociclistas alcoholizados, o por exceso de velocidad.

Asimismo se contempla crear un moderno Centro de Monitoreo donde se reciban y analicen las imágenes de las cámaras de seguridad. “Los puestos de control y vigilancia se extenderán a las playas de Palo Blanco, Bagliardi, Municipal, Balandra y al embarcadero a la Isla Paulino”, señaló Swar.

Respecto a la seguridad urbana, el plan presentado incorpora nuevos  conceptos para proteger la vida y los bienes de los berissenses. De acuerdo a lo que explicó Swar, se colocarán puestos de control con personal municipal y Policía Local sobre la avenida Montevideo, y también en cercanías a establecimientos educativos, con el claro objetivo de evitar infracciones de tránsito o peleas entre grupos de estudiantes.

“La prevención es clave en cualquier programa de seguridad. Nosotros queremos evitar cualquier suceso desagradable, ya sea delictivo o contravencional”, explicó Pablo Swar al recordar su Plan Integral de Seguridad para Berisso.

Reclamo de jockeys y cuidadores de caballos

Con el apoyo del Frente Vecinal Vamos, la Unión de Profesionales del Turf, que aglutina a jockeys y cuidadores, reclama a las autoridades del Instituto de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires un cambio en la redistribución de las comisiones de las carreras, ante la deplorable situación económica que atraviesa el sector. El candidato a concejal de Berisso por el Frente Vecinal Vamos y abogado que patrocina al sindicato, Martín Campioti, explicó que “presentamos un pedido para que se derogue la resolución del año 2000, la que determina el descuento de comisiones muy desfavorable para los trabajadores”.

“En la actualidad los cuidadores de caballos no pueden ni pagar el monotributo y los jockeys, en una disciplina de alto rendimiento, tampoco reciben los subsidios y elementos necesarios para desarrollarse como profesionales”, explicaron desde el gremio.

La Unión de Profesionales del Turf (UPDT), lucha desde hace más de dos años para mejorar los ingresos de los actores principales del negocio millonario de las carreras, donde los dueños de los equinos, apostadores y administradores se llevan la mayor parte de los ingresos. Muchos de los jockeys son de Berisso y por eso desde Vamos, espacio político encabezado por Pablo Swar, apoyan el reclamo del gremio.

Noticias Relacionadas