Buscan que este año legislativo tenga “mayor ritmo”

Así lo dijo el titular de la bancada oficialista en Diputados, Germán Martínez. Se espera que en 2023 el Congreso trabaje con mayor celeridad. Elogios al discurso del Presidente.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, destacó ayer el discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante la Asamblea Legislativa, y consideró que en este nuevo período parlamentario se debería tener el objetivo de “poner mayor ritmo en lugar de temas largos con diversos temarios”.

“Tenemos que ponernos el objetivo de poner el mayor ritmo, en lugar de temas largos y diversos temarios, sino más cortos para poder abrir la sesión”, enfatizó Martínez.

Puso como ejemplo en ese sentido que el martes pasado, en la última sesión del período extraordinario, “sabiendo que había un montón de temas, priorizamos dos: la Moratoria (Previsional) y las historias clínicas, cosa que no tuvieran excusas para no bajar”, en referencia a la oposición.

Finalmente, Martínez puso de relieve la necesidad de impulsar en este nuevo período que se inició formalmente ayer “consensos más amplios vinculados a las cuestiones energéticas y de productividad. Tengo entendido que sectores del radicalismo podrían apoyar esa agenda”.

El discurso de Alberto

Martínez ponderó el discurso del Presidente al inaugurar el 141° perío­do de sesiones ordinarias del Congreso y consideró que el mandatario “claramente hizo las dos cosas que se esperan: dar cuenta del estado de la Nación y destinar el centro de su intervención a una evaluación muy integral, área por área”.

Para el jefe de la bancada oficialista de Diputados, el discurso “tuvo un tramo donde fue aplaudido cuando mencionó los 40 años de democracia, donde pide el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

El diputado nacional del FdT puso de relieve que “en el último tramo insiste en un concepto con respecto a la necesidad de fortalecer y modificar la tarea del Poder Judicial, y allí se picó un poco más, porque es un tema que reaparece e incide en la agenda parlamentaria. El juicio político está presente”.

De todos modos, el legislador dijo quedarse “con el primer tramo, donde el 90% de los legisladores presentes tuvo actitud de escucha”.

También el jefe del gabinete nacional, Agustín Rossi, y el ­diputado nacional por el peronismo Eduardo Valdés elogiaron la alocución del mandatario en el Congreso.

Fue “un muy buen discurso, con muchas verdades que enojó a quienes no quieren escucharlas”, consideró Rossi.

Valdés, por su parte, apuntó: “Me gustó mucho la corporación de personas en concreto de cada número que daba sobre derechos realizados. Me pareció importante que se hiciera cargo de que él fue quien encabezó el pedido de juicio político a la Corte”.

Valdés dijo también que para él fue “un gran orgullo” ver al Presidente junto a la vice en la sesión inaugural del Congreso.

Noticias Relacionadas