vacunación

Cafiero admitió que esperan que Pfizer envíe las vacunas en septiembre

El jefe de Gabinete dialogó con Radio 10 esta mañana y destacó la gestión de la pandemia del Gobierno nacional.

Santiago Cafiero, en diálogo con una radio, habló sobre distintas temáticas como la gestión de la pandemia por parte del oficialismo, las elecciones y los ingresos a la Quinta de Olivos.

"El Presidente había determinado que quienes emprendieran un camino electoral deberían dejar su cargo, todos lo sabían y estaban al tanto", afirmó. Esto se da en el marco del cese del cago de Daniel Gollan como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En base a las críticas de la oposición sobre el detrás de la designación de los precandidatos, aseguró:  "Todos los candidatos que están dentro del Frente de Todos son candidatos del Presidente".

A su vez, admitió lo sucedido en otras provincias:"Lo que sucedió en Santa Fe es que hay dinámicas políticas y hay que resolverlas con la participación en las PASO. Hubiéramos deseado que se lograra el consenso".

Respecto a los ingresos de la Quinta de Olivos, aclaró que todos los ingresos "tienen que ver con trabajo". Además "es la casa donde vive el Presidente y también hay oficinas de trabajo, se dijeron cosas muy denigrantes".

Días atrás, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación confirmó el acuerdo que vincula al país con Pfizer con la provisión de 20 millones de vacunas.

En ese sentido, Cafiero destacó la gestión del Presidente: "Alberto peleó una por una las vacunas que llegaron al país. Muchos hablan del sistema de salud y se acuerdan recién ahora. Cuando les tocó lo desfinanciaron. El sistema de salud de la Argentina no estaba preparado para recibir una pandemia".

Por último, contó cuales son las expectativas de acuerdo al tiempo en el cual estarían las vacunas en el país: "Tenemos expectativa que las vacunas de Pfizer están llegando para el mes de septiembre".

Noticias Relacionadas