Candidatos acreditaron que viven en la Provincia

Alejo Ramos Padilla resolverá si esa cuestión quedó saldada.

Los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con Vos) se presentaron ayer ante la Justicia Federal electoral a fin de acreditar su residencia en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre.

En cambio, Hugo Alejandro Bodart (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) envió a la audiencia pública y abierta a su apoderado, debido a que se encuentra en Chile.

Cabe destacar que la Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional sea oriundo de la provincia por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia en ella.

“Cada postulante tuvo la palabra, brindó sus explicaciones acompañado por asesores y apoderados. Ahora se analizará cada situación puntual y en 24 horas se resolverá”, explicaron ayer las fuentes.

Los candidatos aportaron documentación necesaria que acredite domicilio o residencia mínima requerida en el distrito para poder competir en las elecciones legislativas.

Según los voceros, para las PASO del 12 de septiembre fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito.

Noticias Relacionadas