La Provincia reinauguró el hogar de tránsito para pacientes trasplantados del Cucaiba

El hogar de tránsito para pacientes trasplantados lleva el nombre de su ideóloga en la década del 90, Silvia Inés Salas.

Con autoridades de la cartera de Salud presentes junto al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucaiba) reinauguró por segunda vez las instalaciones del hogar de tránsito para pacientes trasplantados, que desde ayer lleva el nombre de su ideóloga en la década del 90, Silvia Inés Salas.

Las instalaciones cuentan con 16 habitaciones con tres camas, a donde los pacientes pueden llegar con sus acompañantes en el momento de realizar los análisis que le permitan saber si son candidatos a una ablación. Las mismas debieron ser reacondicionadas debido a que la vieja estructura del edificio se resintió con el paso del tiempo y, de esta forma, los techos debieron ser cambiados y la climatización se mejoró con equipos de aire acondicionado.

El hogar fue inaugurado el 30 de mayo de 2003 por el entonces gobernador Felipe Solá y su ministro de Salud, Ismael Passaglia. Por aquel entonces, el Cucaiba estaba a cargo de Carlos Soratti. Cinco años más tarde, el 25 de febrero de 2008, un recién asumido Daniel Scioli, junto a su titular del área sanitaria, Claudio Zin, acudieron a la reinauguración del edificio en el organismo que entonces presidía Jorge Clemente Raimondo.

Ayer, con la presencia de Silvia Inés Salas y un muy emocionado Francisco Leone (titular del organismo), se volvió a poner en marcha una idea que hace tres décadas su iniciadora indicó que había sido considerada como un “carril muerto”, pero que obviamente tiene más vida que nunca.

Noticias Relacionadas