Cañuelas incorporó personal de Gendarmería en sus calles

Con una iniciativa de la intendenta Marisa Fassi, 50 efectivos de Gendarmería recorrerán lugares estratégicos del distrito para reforzar las tareas de vigilancia. Además incorporarán móviles.

La seguridad de los vecinos de la Provincia es una de los desafíos más complejos que afronta esta gestión. Luego del gobierno de Vidal, desde el Municipio comenzaron a trabajar en reconstruir el área de seguridad.

La intendenta Fassi, apoyada por el jefe de Gabinete, Fernando Jantus, gestionó junto al director nacional de Gendarmería, Andrés Ceverino y el subdirector, Javier Lapalma, la incorporación de efectivos y recursos para desempeñar funciones en el distrito.

Por otro lado, para coordinar el trabajo el titular del área de Seguridad municipal, Rodolfo Ojeda, se reunió con el comandante Mayor Marcelo Porra Melconian, quien desempeña funciones como jefe de Región Sur de Gendarmería.

A partir de esta gestión, comenzaron a llegar al municipio de Cañuelas un total de 50 gendarmes para tareas de vigilancia. Además, se incorporaron caminantes y móviles identificables (motos y patrulleros), para que recorran la ciudad tanto de día como en horario nocturno.

Los recorridos incluirán las localidades de Ruta 3, el corredor de la ruta 205 y la localidad de Máximo Paz.

Luego de este acuerdo, la jefa comunal mantuvo un encuentro con los jefes policiales del distrito para dialogar sobre esta incorporación, trabajar en conjunto con las fuerzas locales y federales, y discutir sobre la situación de Seguridad en la ciudad.

En esta reunión se realizó un balance respecto de los recursos en materia de móviles y personal policial con que cuenta Cañuelas. Desde que Fassi asumió en la Intendencia y Kicillof en la Provincia, se logró reforzar la dotación de móviles con la incorporación de 30 vehículos.

Las secuelas de la gestión de Vidal

Según informaron desde el Municipio, durante los años 2015 al 2019 los móviles policiales se habían reducido a 5 por falta de recambio. Por otro lado, la situación de la seguridad en el distrito se vio afectada también por el cierre de la Escuela Descentralizada de Policía y la disolución de la Policía Local, una decisión que estuvo a manos de María Eugenia Vidal, con Cristian Ritondo a cargo de la Secretaría de Seguridad.

“La dotación del personal policial decayó en un 30%”, informó oficialmente la Municipalidad de Cañuelas.

Para contrarrestar esta situación, el Municipio ya hizo efectivo la circulación del personal de Gendarmería y de móviles de seguridad, para reforzar la vigilancia y la presencia de fuerzas en el distrito.

Noticias Relacionadas